25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno realizó desfile y oración ecuménica en honor a Hugo Chávez

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, participó este lunes en la oración ecuménica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en conmemoración a los 10 años del fallecimiento de Hugo Chávez.

Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, miembros de la FANB dispararon salvas de artillería que, representan un acto de memoria pública para recordar el pensamiento bolivariano de Hugo Chávez en el pueblo.

La oración ecuménica estuvo a cargo del obispo Militar Monseñor Benito, y palabras de reflexión del pastor de la FANB, Elyoner Delgado.

El mandatario nacional realizó un recorrido por los espacios emblemáticos de la formación del expresidente Chávez, quien consolidó la FANB.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; entre otras autoridades.

Tras finalizar los actos ecuménicos que recordaron la vida y el legado del Comandante Chávez, y el desfile militar para conmemorar la partida física del líder, el presidente Maduro ofreció un discurso en el que aseguró que los presentes asistieron a “elevar una oración ecuménica e interreligiosa” por la vida de Chávez, y llamó al pueblo a renovar el juramento a Chávez de mantener libre y soberana la patria.

Refirió que en 10 años, desde la partida física del Comandante Chávez, se han echado las bases para lo que viene, y recalcó que la clave fundamental del proceso revolucionario de Venezuela es siempre confiar en el pueblo… ante cualquier circunstancia”.

“Y se los digo porque en todas las circunstancias ha sido un principio fundamental invocar al pueblo”, aseguró. y que ese pueblo “nunca le ha fallado a aquel juramento de ‘nunca te fallaremos Chávez’”, dijo Maduro.

|| Con información de VTV / Últimas Noticias

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!