24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consecomercio: Hay que derogar alícuota del IGTF

El sector comercial venezolano señala que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) no cumplió su objetivo de recuperar el valor del bolívar.

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, reiteró su petición de eliminar esta alícuota, porque no era lo que se esperaba.

“Un componente importante que fue inflacionario y lo sigue siendo que es el IGTF. Nosotros hicimos un planteamiento solicitando que se analice la posibilidad de derogarlo; porque no solamente fue inflacionario, sino que no cumplió con los objetivos previstos,  nos preocupa muchísimo que haya una coincidencia cuando entró en vigencia con el ralentizamiento del crecimiento de la economía. La posición de Consecomercio es que debería eliminarse, a ver como esto contribuiría a incentivar un poco más el consumo”, dijo.

Polesel, insistió que las ventas disminuyeron entre 30% y 40% en enero de 2023, respecto al mismo mes de 2022, por el cual indicó que las ventas de diciembre del año pasado tampoco alcanzaron las cifras esperadas por el sector.

“Enero inició muy lentamente. Observamos que hay una fuerte contracción en el consumo. Se compra menos, se compran menos cantidades. Entre 30% y 40% menos en relación a enero de 2022”, apuntó la presidenta del gremio.

|| AN / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!