25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mujeres exigieron cumplimiento de sus derechos

Unas 300 mujeres protestaron este miércoles en Caracas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales, así como mejoras en las normativas que contemplan asuntos como la violencia de género o la salud sexual y reproductiva, entre otros.

“Estoy el día de hoy conmemorando el Día Internacional de la Mujer, exigiendo que las mujeres tengamos los mismos derechos que todas las personas, que se reconozca el trabajo digno, los trabajos de cuidado, y que tengamos condiciones dignas de vida para seguir ejerciendo lo que hacemos en nuestro día a día y poder conseguir finalmente la equidad y la igualdad de género”, señaló a EFE la activista Vanesa Blanco.

Bajo la consigna “tenemos derechos”, las mujeres, convocadas por organizaciones sindicales, marcharon con la intención de llegar a la sede de la Vicepresidencia, en el centro de Caracas, para entregar un documento con sus exigencias, pero finalmente se lo dieron a funcionarios policiales, al impedirles el paso hacia este punto final.

Mariela Ramírez, integrante del Foro Cívico, indicó a EFE que Venezuela está “sumamente atrasada” en derechos laborales, entre ellos bajos salarios, así como de cuidado en el embarazo y la lactancia.

Por su parte, Judith León, presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, dijo en declaraciones a los medios que es necesario que las mujeres puedan pedir una baja por dolores causados por la menstruación.

|| EFE/ Foto EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!