27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crean comando de 30.000 personas para luchar contra incendios

Un “Comando Único contra Incendios Forestales” con 30.000 miembros, la mayoría de los cuales son funcionarios de diversas instituciones, fue activado este jueves por varias autoridades venezolanas para prevenir y poner fin a estos incidentes en todo el país.

En el estado Aragua el acto de lanzamiento estuvo presidido por Remigio Ceballos, ministro de Gobernación y Justicia, quien también se refirió a cómo estará integrado este comando por miembros de las Fuerzas Armadas, seguridad policial militares, empleados del Ministerio de Ecosocialismo y voluntarios.

“La seguridad ciudadana y la protección del medio ambiente están garantizadas con el fortalecimiento del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres. Estas medidas apuntan a la reducción y manejo de incendios forestales con el fin de proteger la diversidad biológica y los recursos naturales”, dijo Ceballos, citado en redes sociales por la cartera de Interior.

También informó de la creación de una “Unidad de Análisis de Escena”, que cuenta con equipos de alta tecnología y drones, así como unidades de búsqueda y rescate.

Para que este comando y todo el sistema de atención de desastres pueda “combatir activamente estos eventos naturales”, el Ministerio del Interior y Justicia entregó equipos durante el acto.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!