32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diputados de la AN plantearán reforma al IGTF

El diputado Luis Eduardo Martínez, aseguró que esta alícuota tuvo un impacto negativo y no ayudó a la recuperación económica del país

El diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, señaló que tras el impacto negativo que ha tenido el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), un grupo de parlamentarios se disponen a realizar una propuesta de reforma a esta ley, el próximo martes.

El IGTF tuvo un impacto negativo de “cerca del 18 % sobre los costos de bienes y servicios en divisas y criptomonedas”, compartió Martínez durante una entrevista radial. Explicó que “esto se tradujo en doble y hasta triple tributación y una más amplia evasión”, generando a su vez desconfianza en el tema de la recuperación económica del país.

En este sentido, adelantó que la propuesta que se llevará al parlamento para el próximo 14 de marzo, buscará desaparecer el efecto negativo que este ha causado, para lo que se contempla, en primer lugar que este sea aplicable únicamente para las grandes transacciones y no para cualquiera, que la alícuota tenga el mismo porcentaje que existe en bolívares para las grandes transacciones. Como tercer punto, propondrán que sea deducible, a fin de evitar la doble tributación y por último garantías en la disminución de la evasión fiscal.

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!