32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias afectan los estados Trujillo, Mérida y Lara

Las fuertes precipitaciones registradas en los estados Trujillo, Mérida y Lara han ocasionado estragos en vialidad, anegaciones y desaparecidos, motivo por el cual se han activado a todos los cuerpos de seguridad para atender a los afectados.

En Trujillo ocasionaron el desbordamiento de ríos y quebradas, así como el deslizamiento de talud y desprendimiento de sedimentos, especialmente en los municipios Carache, Trujillo, Valera, San Rafael de Carvajal y Pampanito.

El coordinador regional de Protección Civil y Administración de Desastres César Fernández, indicó que la quebrada Escuque aumentó su caudal generando preocupación en los habitantes de los sectores La Floresta, Valle de San Luis y Barrio Simón Bolívar del municipio Valera; así como también el aumento en un 40 por ciento del caudal del río Minumboc en el municipio Carache.

MÉRIDA

Los daños y problemas de vialidad a causa de las fuertes lluvias continúan en el estado Mérida, las autoridades se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad luego de cinco días de lluvias. El puente de San Pablo que comunica el sector El Anís con las ciudades de Mérida y El Ejido sufrió daño en su infraestructura ante la crecida de una quebrada. El gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, informó que el puente sufrió una severa afectación. “Se están tomando algunas medidas de prevención. Se está restringiendo el paso vial por un canal, mientras todo el equipo de ingeniería logra hacer unos trabajos intensos. Le pedimos a los transeúntes que por favor mantengan la precaución”, agregó.

LARA

Las lluvias que se han registrado durante la madrugada ayer, ocasionaron el desborde de varias quebradas y afectaron a varias viviendas en el estado Lara. El director de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad, Luis Mujica, informó que los efectivos del organismo de desastre junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se encuentran desplegados en los municipios Iribarren, Torres y Palavecino tras el desborde de las quebradas.

 

|| AN/ Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!