33.9 C
Maracay
viernes 24, marzo 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN busca impulsar Ley de Energías Renovables y Alternativas

Ángel  Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía y Petróleos de la Asamblea Nacional, indicó que lograron una Ley de Energías Renovables y Alternativas para su aprobación.

“Vamos a tener en corto y mediano plazo un proceso de industrialización de esa área. Eso nos puede permitir decirle a todas las instituciones públicas que para 2030 el consumo eléctrico de todas debería ser por energías alternativas y se lo podríamos decir también a los grandes propietarios de los centros comerciales privados”, explicó.

Rodríguez informó que están discutiendo una Ley de Hidrógeno y la Ley de Minerales Críticos y Estratégicos. El país no cuenta con legislación que regule estos temas relacionados a la energía.

“Todas son leyes nuevas que deberíamos tener a mediados de este año, debido a que debemos consultarlas con la población”, agregó.

 

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!