29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chevron duplicará producción con dragado del Lago de Maracaibo

La estadounidense Chevron busca duplicar su producción de petróleo en Venezuela, por lo que realizó estudios y mediciones en el Lago de Maracaibo.

La petrolera mostró su intención de hacer un trabajo de dragado que permita que los buques de la compañía transporten mayores cargamentos y así aumentar sus exportaciones.

Actualmente, estos se ven limitados por la acumulación de sedimentos que pueden hacer encallar los barcos.

Este puerto es uno de los más antiguos del mundo y el lugar donde inició la industria petrolera en Venezuela. Después de un siglo de extracción, los derrames de petróleo en la superficie del lago y los sedimentos en el fondo son preocupantes.

Para Chevron, el plan es que la estatal Pdvsa —a la que pagó el estudio— realice un trabajo de limpieza del canal de navegación que facilite su actividad comercial.

Chevron envía el crudo venezolano a distintas refinerías que operan en la costa del Golfo, incluida su instalación Pascagoula en Misisipi, Estados Unidos.

Pero los límites actuales de carga no permiten que los buques de carga pasen de transportar 250 mil barriles de petróleo.

De lograr que se haga el dragado, eso permitiría a las operaciones de Chevron aumentar sus cargamentos actuales a 400 mil barriles.

 

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!