23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ola de arrestos en Venezuela incluye al superintendente de criptoactivos

La Policía Nacional Anticorrupción, capturó en las últimas horas a Joselit Ramírez Camacho, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

“Documento: Presidente Nicolás Maduro removió al jefe de la Sunacrip, Joselip Ramírez, quien fue capturado la noche del viernes por la Policía Nacional Anticorrupción. El decreto establece una junta restructuradora de la Sunacrip presidida por Anabel Pereira Fernández”, informaron fuentes ligadas al chavismo en Venezuela.

Cargos de Joselit Ramírez y vinculaciones

El funcionario fue designado presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), el 19 de junio de 2018, según la Gaceta Oficial NRO. 41 422. En ese mismo año fue nombrado presidente de la Fundación Patria.

Fue secretario del Despacho y director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Aragua.

También fue director general de la Vicepresidencia de la República.

Presidente de la Federación Venezolana de Criminólogos (Fevecrim).

En junio de 2018 ocupó la dirección del Despacho del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, según la Gaceta Oficial Nro. 41.428.

Policía Nacional Anticorrupción

Una ola de detenciones en Venezuela por supuestos casos de corrupción entre vinculados al sistema judicial y la industria petrolera ha sido ejecutada durante las últimas horas, de acuerdo a información publicada por medios nacionales, que citan un comunicado de la Policía Nacional Anticorrupción, bajo las órdenes de Nicolás Maduro.

Joselit Ramírez, una pieza clave en la economía digital del gobierno venezolano, ha sido aliado también del ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami; desempeñándose como director general de la Vicepresidencia de la República durante su gestión. Desde Washington se le acusa de coordinar actividades ilícitas vinculadas a la minería digital, incluyendo el petro, criptomoneda venezolana sancionada por EE.UU., mientras que el ICE le adjudica lavado de dinero y evasión de sanciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!