29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Por qué fue detenido Joselit Ramírez, exdirector de la Sunacrip?

Joselit Ramírez, exsuperintendente de criptoactivos en Venezuela, fue detenido junto a otras personas como parte de un procedimiento policial realizado este 17 de marzo. Al grupo se le acusa por cargos asociados con hechos de corrupción.

De acuerdo con las informaciones que circulan en redes sociales, el operativo policial donde se detuvo a Ramírez busca castigar supuestos casos de malversación de fondos e irregularidades en procesos que involucran al Tribunal Supremo de Justicia, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y algunas alcaldías.

La Policía Nacional Anticorrupción, investiga la desaparición de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano, divisas que presuntamente no ingresaron al Estado.

Por su presunta participación en ese hecho, fue detenido el viernes pasado Joselit Ramírez, exjefe de la Sunacrip. Y ese mismo día, el presidente Nicolás Maduro emitió un decreto designando a Anabel Pereira Fernández como nueva Superintendente para que lleve a cabo un proceso de restructuración, según Gaceta Oficial extraordinaria 6.739.

EE UU mantiene recompensa por su captura

A través de un comunicado publicado en junio de 2020 por el Departamento de Inmigración y Aduanas de EE UU, anunciaron que el exjefe de la Sunacrip fue incluido en la lista de los más buscados de la agencia.

Detallan que la decisión se tomó tras una investigación llevada a cabo por la Fuerza de Tarea de Crímenes Financieros El Dorado de HSI, Nueva York.

Señalan a Ramírez Camacho como “un funcionario del gobierno venezolano acusado de tener profundos lazos políticos, sociales y económicos con múltiples supuestos capos del narcotráfico, incluyendo a Tareck EI Aissami”.

Ramírez Camacho es acusado por el Distrito Sur de Nueva York de lavado de fondos ilícitos mientras ocupaba cargos públicos en el gobierno venezolano.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!