25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Saime ya permite renovar la cédula de identidad desde su página web

El ente venezolano implementó un nuevo método online para que puedas solicitar la renovación de tu cédula de identidad desde cualquier lugar del territorio nacional.

Para tramitar tu cédula, bien sea por primera vez o por renovación, debes recurrir al sistema online para solicitar tu cita, como parte de la nueva adecuación tecnológica del Saime.

En un audiovisual publicado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) puedes ver cuáles son los pasos a seguir para renovar tu documento de identidad.

Solo debes registrar por primera vez tu solicitud online en el Saime, ingresar tus datos personales (cédula de identidad y clave) o crear una nueva cuenta para realizar el trámite.

Cómo solicitar la renovación de tu cédula de identidad en el Saime paso a paso

Paso 1: ingresa a la página web del Saime y haz clic en “Solicitar Trámite”.

Paso 2: el sistema te redirige a la “Gestión de Citas para Trámites”. Haz clic en “Crear Cuenta”.

Paso 3: acepta los términos y condiciones. Una vez comprobada la validez de la información, el Saime te enviará a tu correo electrónico una clave de acceso al sistema.

Paso 4: en la opción registro de usuario elige si eres venezolano cedulado, extranjero cedulado o no cedulado. Luego ingresa tu número de cédula, correo electrónico y haz clic en “Enviar Código”.

Paso 5: en el panel superior elige “Cedulación”, luego selecciona “Documentos”, haz clic en “Renovar” y confirma el trámite.

Paso 6: Al solicitar la renovación de la cédula de identidad por primera vez, el sistema ingresa tus datos de identidad de manera automática. Además, contiene una sección de rasgos personales que debes rellenar. Luego haz clic en “Siguiente”.

Paso 7: el sistema te pide registrar tus datos del acta de nacimiento, así como también la información sobre el centro de salud donde naciste. Luego haz clic en “Siguiente”.

Paso 8: debes registrar tus datos de dirección habitacional. Luego haz clic en “Siguiente”.

Paso 9: Tras registrar tus datos, el Saime mostrará el formulario de revisión de la orden. Debes revisar minuciosamente que no haya un dato errado. Puedes modificar los campos que sean editables, seleccionando la opción “Editar”.

Paso 10: el sistema mostrará en la parte inferior los recaudos que deberás consignar al momento de pedir tu cita. Para la renovación de tu cédula requieres de una constancia de residencia. Luego haz clic en “Confirmar Datos”.

Paso 11: Al registrar todos tus datos, solo debes seleccionar la oficina y el estado donde quieres renovar tu cédula de identidad. Además, tienes que agendar el día que quieres ser atendido. Luego haz clic en “Agendar Cita”.

|| Con información de morocotacoin.news

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!