29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE reportó cumplimiento del 82% del cronograma electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral Pedro Calzadilla informó que en los seis meses de preparativos para las “megaelecciones” ya pueden reportar un 82% en el cumplimiento del cronograma de las actividades pautadas. “Es un proceso muy auditado y este sistema electoral tiene auditorías antes, durante y después de las elecciones”, explicó.

Informó que las máquinas de votación han sido distribuidas en 13 estados para los comicios del próximo 21 de noviembre. Destacó el trabajo conjunto con las operadoras de telecomunicaciones, así como con el ministerio de Educación en la logística para el despliegue de los centros de votación.

Señaló que han hecho un estrecho seguimiento a la campaña, “tenemos un monitoreo y son dos mil fiscales en todo el territorio nacional a quienes les corresponde abrir expedientes en caso de violaciones a la normativa”.

Aclaró que no se regulan las redes sociales en la campaña, pero sí hacen seguimiento a las cuentas oficiales de partidos políticos y candidatos.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!