29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores públicos retomaron protestas por aumento salarial

Al menos 200 trabajadores públicos de la salud y educación, además de personal jubilado, volvieron a protestar ayer en Caracas para exigir al Gobierno de Venezuela una respuesta sobre la solicitud de aumento del salario mínimo, que se mantiene desde hace un año en 130 bolívares, un monto que equivalía a 30 dólares en un primer momento y ahora a unos 5,3 dólares al mes.

Con pancartas y consignas, los manifestantes caminaron poco más de un kilómetro hasta la sede del Ministerio de Educación, donde entregaron un documento en el que reiteraron su exigencia, por la que han realizado numerosas protestas este año.

“Nosotros no vamos a dejar la calle, nosotros no nos vamos a cansar (…) Nosotros le exigimos al Gobierno que tiene que dar respuestas en materia salarial, que tiene que entender que un pensionado, un trabajador, no puede vivir con cinco dólares”, dijo Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud.

Durante la manifestación, varios asistentes se refirieron a los hechos de corrupción descubiertos recientemente dentro del Gobierno -por los que van 19 altos funcionarios detenidos-, lo que consideraron “injustificable” que el Ejecutivo retrase la aprobación de un aumento salarial.

“No me van a decir que no hay dinero, cuando aquí vimos esta semana la situación que hubo de corrupción. Entonces, sí hay dinero, solicitamos que se le dé al pueblo”, declaró Édgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!