25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rodríguez: Ingresos en divisas al Estado cayeron 99% entre 2014 y 2020 por bloqueo

“El bloqueo y las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales impuestas por Estados Unidos (EE UU) a Venezuela, afectaron el ingreso en divisas al Estado en 99% entre los años 2014 y 2020”, así lo refirió este jueves la vicepresidenta Delcy Rodríguez por medio del Twitter.

“Venezuela, bastión de moral y dignidad en el mundo, es víctima del bloqueo criminal impuesto por los #EEUU y sus seguidores, lo que ocasionó que los ingresos en divisas del Estado cayeran 99% entre 2014 y 2020, la producción petrolera se derrumbó 85%”, puntualizó.

Como parte del hilo informativo compartido por Rodríguez en el cual hizo un recuento del impacto negativo de la imposición de medidas coercitivas, arbitrarias e ilegales contra la nación, Rodríguez hizo la salvedad de que a consecuencia de dicho escenario, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejó de percibir más de 230 mil millones de dólares, “afectando seriamente la capacidad productiva de la industria”, aseveró.

“El PIB -Producto Interno Bruto- se contrajo 3/4 partes y la economía dejó de generar 642 mil millones de USD, socavando la capacidad productiva de todos los sectores de la economía”, puntualizó.

En su análisis, Rodríguez fustigó: “El bloqueo impuesto por #EEUU y sus lacayos constituye delito de lesa humanidad”.

 

Con información de El Impulso

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!