25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Delcy Rodríguez canceló a última hora su asistencia a la Cumbre Iberoamericana

El gobierno de Nicolás Maduro mantuvo hasta el último momento la incógnita sobre el nivel de la delegación que acudiría a la Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo. Hasta este sábado por la mañana se daba por confirmada la asistencia de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

La posible presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, había sido objeto de debate durante las últimas semanas, habida cuenta de que supondría su vuelta a la primera línea de foros internacionales y su coincidencia, por primera vez en los últimos años, con el Rey y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Iberoamericana

El nombre de Rodríguez, de hecho, figuraba en la lista de oradores distribuida por los organizadores del foro de Santo Domingo este mismo sábado. Se había adelantado un viaje ‘in extremis’ de la vicepresidenta que sólo fue matizado con la sesión ya iniciada.

Finalmente, Venezuela mantendrá el nivel de su misión con el rango con el que ya participó en los actos previos. A ellos acudió el ministro de Exteriores, Yván Gil. El canciller ha encabezado también en estas últimas horas las reuniones bilaterales mantenidas en los márgenes de la cumbre. Entre ellos, se incluye un primer cara a cara con el jefe de la diplomacia española, José Manuel Albares.

El presidente Nicolás Maduro habría cancelado su viaje el día de ayer tras haber obtenido un “falso” positivo en una prueba de COVID-19, información detallada hoy por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien a través de la red social Twitter, explicó que el positivo se trataba de un resultado falso y que el día de hoy el presidente del país se realizó dos pruebas más para descartar el contagio. Ambas pruebas dieron negativo.

 

 

Con información de El Nacional

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!