El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció cambios en su sistema virtual para la tramitación de documentos de identidad se trata de un nuevo sistema de autogestión que permite “ofrecer una experiencia más optima que se adapte a las expectativas” de los usuarios.
El organismo centra en su página web la mayoría de las gestiones, de acuerdo a la información proporcionada por el director general de la institución venezolana Gustavo Vizcaíno.
El renovado portal web, entró en funcionamiento del lunes, 20 marzo, en este sistema los solicitantes que requieran pasaporte deberán ingresar con sus datos. El sitio facilitará la autogestión de citas, para acceder al proceso se necesitará crear un nombre de usuario y contraseña.
Esta nueva modalidad de servicio también permitirá solicitar la renovación de la cédula a través de internet. Para esto se deberá iniciar sesión, además de comprobar datos como lugar de residencia y de nacimiento. Lo mismo aplicará en el caso del pasaporte.
También detalló que, a través del sistema de autogestión, como se le conoce a la nueva plataforma del Saime, los ciudadanos podrán decidir cuando acudir a la cita, el único requisito será presentar es la planilla emitida.
¿CÓMO ES LA NUEVA MODALIDAD?
El ciudadano puede elegir el horario en el que quiere ser atendido (la hora debe estar comprendida entre las 8:00 am a las 4:30 pm)
A través del portal web se cargarán todos los datos de la persona.
Por un código QR se generará una planilla que debe ser impresa y llevada al Saime.
“Usted lo que va es al Saime ahora es a tomarse la foto, poner la foto, y firmar. Es decir usted debe durar aproximadamente 2 o 3 minutos sentado con el funcionario para la agilización de su cédula o pasaporte”, destacó Vizcaíno
Además, Vizcaíno explicó que la nueva página del organismo tendrá la información homologada del antiguo sistema.