26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prohíben distribuir ‘Atún A’ en bolsas del CLAP

El alcalde del municipio Unda en Portuguesa denunció la dudosa composición de este alimento

Una comisión del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) en Portuguesa, estableció el retiro temporal del Atún A de las bolsas que distribuyen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En nota de prensa, el organismo indicó que se trasladó hasta la embolsadora Evalsa, para realizar la toma de las muestras del producto, con la finalidad de determinar con certeza, a través de análisis que el alimento esté apto para el consumo humano.

Asimismo, el ente regional indicó, que en el almacén se tomaron varias cajas de manera aleatoria, desde varios puntos de las paletas, las cuales fueron embaladas y enviadas a la Unidad de Coordinación de Alimentos Nacional en el área de Higiene, ente que se encargará del caso referido al laboratorio Rafael Rangel de la UCV en Caracas.

Además, explicaron que en la valoración de las condiciones organolépticas, color, sabor, olor se pudo constatar que se encontraban en buenas condiciones.

Del mismo modo, informaron que dicha medida es orientada por la abogada Marlíz Díaz, directora de SACS del Ministerio para la Salud.

Junto al equipo del Ministerio para la Alimentación (MINPPAL), Red de Distribución y Abastecimiento de Portuguesa y Poder Popular.

Cabe recordar, que Oswaldo Zerpa, alcalde del municipio Unda en Portuguesa, denunció el pasado 21 de marzo el estado inusual y la composición de un atún enlatado que llega en las bolsas CLAP.

El burgomaestre grabó un video donde expresó que a su juicio, lo que llega en el enlatado no es realmente atún, sino “cartón”.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!