27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministerio de Educación recibió una delegación de docentes

El Ministerio de Educación recibió el lunes una comisión de docentes en el contexto de una protesta nacional en la que el magisterio exigió a las autoridades, una vez más, un ajuste de salario acorde a lo que establece la Constitución y a la situación del país.

Entre los dirigentes estuvieron Griselda Sánchez, presidenta de la Formación para la Dirigencia Sindical; y los profesores Nelson González, presidente de la Federación de Trabajadores del Magisterio, y Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela, seccional Barinas.

Consignaron un documento en el que establecieron sus exigencias que, además de un aumento salarial que les permita vivir en dignidad, incluye el restablecimiento de sus beneficios laborales, vulnerados bajo la revolución bolivariana.

Roymer Durán, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, dijo a Radio Fe y Alegría que esperan respuestas satisfactorias. También dejó claro que los docentes no quieren bonos económicos, como los ha asignado desde semanas recientes el gobierno de Nicolás Maduro, sino que esperan que se les aumente el salario.

Afirmó que reclaman a la ministra Yelitze Santaella una reunión con las federaciones sindicales.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!