23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MP imputó a 23 detenidos vinculados con hechos de corrupción

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que se imputaron a 23 ciudadanos: nueve funcionarios públicos, 10 empresarios, un exdiputado y tres jueces, por la trama de corrupción “Pdvsa-Cripto” relacionada con el desfalco a Petróleos de Venezuela; actualizando así la cifra de vinculados con hechos de corrupción.

El 25 de marzo el titular del Ministerio Público ofreció un primer balance sobre la trama de corrupción “Pdvsa-Cripto”, la cual recibe este nombre por delitos que se cometieron también mediante la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), donde confirmó 21 detenidos y 11 órdenes de aprehensión.

Uno de los primeros aprehendidos fue Joselit Ramírez, extitular de la Sunacrip y operador cripto financiero. A la lista de funcionarios tras las rejas se le suma Antonio José Pérez, vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa y jefe de la estructura de corrupción, y Hugbel Roa, exdiputado de la Asamblea Nacional.

También mencionó a José Agustín Ramos; Yamil Alejandro Martínez; Odoardo José Bordones; Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar, funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa “con cargos de responsabilidad para las operaciones de contrataciones, comercio, carga y transporte de crudo en el exterior”.

Mientras que Rajiv Mosqueda y Renny Barrientos eran miembros de la trama por su lugar en la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados.

Entre los 11 empresarios detenidos se encuentran Manuel Meneses, operador financiero y asesor del jefe de la estructura; Rogers Martínez, coordinador general de las operaciones financieras y enlace entre los funcionarios públicos y empresarios asociados; Rafael Perdomo y Roger Perdomo, también hermanos; y Daniel Prieto, empresario asociado y operador financiero dentro y fuera del país.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!