El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el país seguirá utilizando las criptomonedas “hasta donde se pueda”, a propósito del reciente caso de corrupción conocido como “Pdvsa-cripto”.
Cabello explicó, en la rueda de prensa semanal de la tolda roja, que la estructura de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) “estaba siendo utilizada para desfalcar a la nación”, lo que constituye “un acto de traición a la Patria”.
Aseguró que Venezuela seguirá usando a las criptomonedas “hasta donde se pueda”. Además afirmó que no permitirán que la Sunacrip “se convierta en un sitio de corrupción”.
“La situación en la que está Venezuela de persecuciones, bloqueo, sanciones, debería obligar a todos los que están en funciones de servicio al público a tener una clara condición ética y moral que los aleje de cualquier acto de corrupción”, señaló.
Cabello enfatizó que quienes incurran en esos actos deben ser “sancionado por las leyes“.
Aseveró que desde el Gobierno Nacional se continuarán las investigaciones y las acciones para aprehender a todo aquel que esté implicado en hechos de corrupción. “Es el camino correcto”, sentenció.