25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Con medidas cautelares fue liberada médico residente del estado Lara

Alejandra Lameda, médico residente del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, estado Lara, fue liberada la tarde del jueves con medida cautelar de presentación.

La información fue confirmada por el doctor René Rivas, miembro del Colegio de Médicos de la entidad, según reseñó el medio regional La Prensa.

Rivas expresó su malestar y exigió que se realicen las averiguaciones a fondo del caso. Reiteró que las autoridades ignoran las limitaciones ante el déficit de especialistas, enfermeras y las fallas en insumos.

Lameda había sido detenida por orden del Ministerio Público luego de que la madre de una niña de 11 meses de edad denunció en un video en Twitter que la médico no quiso atender a su hija.

En el video se observa que la mujer le insiste a la doctora para que atienda a la bebé porque tenía 40 grados de fiebre. Sin embargo, Lameda le explica que no podía ver a la paciente porque no era una emergencia.

Tras difundirse el video en la red social, el fiscal general Tarek William Saab, ordenó la detención de la doctora, para luego ser imputada por el delito de omisión de atención médica.

Lameda estuvo detenida por más de 20 horas.

El Colegio de Médicos de la entidad condenó lo sucedido y explicó que lo difundido en el video estuvo fuera de contexto.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!