29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno Nacional aprobó Plan de Exportación de carne de búfalo

El presidente Nicolás Maduro aprobó este miércoles un Plan Exportador de carne de búfalo con el fin de respaldar el trabajo de los productores de este ganado que ubica a Venezuela como uno de los países con mejor cría y producción del rubro.

El denominado “Miércoles Productivo” del Gobierno Nacional mostró el trabajo de la Asociación Civil Criadores de Búfalos, en el Parque Simón Bolívar, con una exposición de al menos 450 bubalinos que estará en La Carlota hasta el próximo 2 de abril.
Maduro también destacó el avance de la labor económica, que puede exportar productos derivados de la leche de búfala y la proteína de sus carnes. “Y eso va abriendo camino, productos de calidad tanto en su elaboración y presentación, de primer nivel”, consideró.
Del mismo modo, reiteró que la cría de búfalos en el país está a la altura y el nivel de la mejor producción del mundo y decidió apoyar a los productores en el plan de exportación.
El mandatario nacional explicó que el campo venezolano es la columna vertebral que juega papel estelar en el proceso del fortalecimiento económico real satisfaciendo las necesidades de la población, para luego, en el futuro a corto plazo, desarrollar la inversión internacional y la exportación.

“Venezuela se tiene que convertir, más temprano que tarde en exportadora de alimentos al mundo y ese dinerito que entra a la economía será para traer estabilidad y prosperidad a la gente”, precisó.

El presidente Nicolás Maduro advirtió que el modelo rentista petrolero no será reeditado en Venezuela, pese a que el país seguirá contando con el petróleo y el gas como fuentes importantes para la economía.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!