23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU elimina la sanción contra expresidente de Minerven

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó este jueves la sanción impuesta en 2019 en contra de Adrián Antonio Perdomo Mata, quien se desempeñaba como presidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven).

El 19 de marzo de 2019 la administración del presidente Donald Trump sancionó a Minerven y a su presidente, por considerar “ilícitas” las operaciones de oro.

“La extracción y posterior venta de oro ha sido uno de los esquemas financieros más lucrativos del Gobierno de Maduro en los últimos años, ya que cientos de miles de mineros han extraído oro en minas peligrosas e improvisadas en el sur de Venezuela, todas controladas por el ejército venezolano, que, a su vez, cobra corruptamente a las organizaciones criminales por el acceso. Estos mineros y sus comunidades están expuestos a abusos ambientales, ya que en el proceso de extracción se utilizan elementos tóxicos peligrosos, como el mercurio. Además, los delitos violentos, incluidos los homicidios, se han vuelto cada vez más frecuentes en estas comunidades mineras”, denunció el Tesoro estadounidense en esa oportunidad.

Maduro designó a Adrián Perdomo como presidente de Minerven en julio de 2018.

Perdomo Mata fue reemplazado en su cargo en agosto de 2021, y en su lugar Maduro designó al almirante William Serantes Pinto, quien se desempeña actualmente como presidente de Minerven.

 

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!