32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Enfermeras exigen al gobierno “salarios dignos”

Agencia EFE

La presidenta del Colegio de Enfermeros en Caracas, Ana Rosario Contreras, exigió al Estado venezolano que suministre material, equipos y servicios públicos a los hospitales y que, además, garantice “salarios dignos” para el sector.

“El gremio de enfermería ha levantado y seguirá levantando su voz exigiendo al Estado condiciones de trabajo decentes para que los profesionales de la salud podamos realizar nuestra labor. Necesitamos insumos, equipos, agua, luz, alimentación y, por supuesto, salarios dignos”, dijo Contreras en su cuenta en Twitter.

La sanitaria insistió en que el personal de salud venezolano trabaja bajo sobrecarga laboral por las condiciones en las que se encuentran los centros médicos, y explicó que la falta de personal obliga a cumplir con largas jornadas que no se ven reflejadas en el salario que reciben.

“Entendemos la desesperación que genera ver (a) un familiar enfermo y no encontrar atención inmediata ¿Cómo la damos si no nos dotan de lo requerido?”, se preguntó Contreras.

En este sentido, aseguró que en los centros de salud venezolanos hacen “malabarismos para salvar vidas” y pidió a los familiares de los pacientes no descalificar el trabajo del personal médico venezolano.

“Exigir la garantía de recibir una atención hospitalaria de calidad no es solo responsabilidad de los trabajadores de la salud, es también de los usuarios. Todos somos potenciales pacientes”, insistió la enfermera.

El pasado 12 de mayo, a propósito del Día Internacional de la Enfermería, miembros de este sector se concentraron en al menos 15 estados del país para exigir al Gobierno la dotación de los hospitales con equipos, material clínico y de bioseguridad.

En ese momento, Contreras destacó que más del 75 % de los enfermeros en Venezuela abandonaron sus labores debido a las condiciones de trabajo y empujados por los bajos salarios, que están entre los 7 y 10 dólares mensuales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!