25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE desplegó 2.000 fiscales para vigilar la campaña electoral

El Consejo Nacional Electoral desplegó este viernes 2.000 fiscales en todo el país para vigilar el cumplimiento de las normas de la campaña que comenzó el pasado 28 de octubre y que terminará el 18 de noviembre, tres días antes de que se celebren los comicios regionales y locales.

“Copafi (Comisión de Participación y Financiamiento del CNE) informa: más de 2.000 fiscales electorales se desplegarán por todo el país para monitorear el cumplimiento de las normas durante la campaña electoral. Es importante que los ciudadanos conozcan sus funciones, alcances y límites”, dijo el rector presidente de la comisión, Enrique Márquez, en Twitter.

CNE: lo que no se debe hacer en campaña

Márquez, afín a la oposición, recordó que está prohibido que los funcionarios públicos actúen orientados por su «preferencia política». Así como hacer propaganda electoral en su trabajo o proselitismo político en dependencias gubernamentales.

También tienen prohibido “usar o permitir el uso de los bienes de patrimonio público en beneficio o perjuicio de cualquier organización con fines políticos”. Además de aprovecharse de sus funciones o de la influencia “derivada de ellas para obtener ventajas o beneficios de cualquier índole a favor o en contra” de un partido.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!