23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela perdió el 28% de sus bosques en la Amazonia por el cambio climático

El avance del cambio climático en los últimos años ha causado la reducción de hasta el 28% de los bosques de la Amazonía venezolana. Este fenómeno, en combinación con la falta de medidas preventivas y el aumento de la deforestación podrían tener efectos irreparables en la fauna y flora locales.

Un seminario organizado por el Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (Ildis) a través de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Venezuela, reunió a especialistas para conocer el estado del impacto climático en Venezuela. El objetivo de esta reunión es el de entender las razones de la disminución de los bosques en el país y consecuencias; así como llegar a un consenso sobre las posibles estrategias de mitigación.

Entre 2016 y 2020 en el país se perdieron 28% de los bosques de la Amazonía, un gran aumento en consideración del 7% registrado en la misma zona entre 2011 y 2015. Anteriormente, entre los años 2006 y 2010 se había perdido 18%, presumiblemente producto del aumento de la industria minera en la zona.

Estos datos fueron ofrecidos por Tina Oliveira-Miranda, representante del Programa de Monitoreo Socioambiental de la Amazonía Wataniba. Asimismo, apuntó que el mayor efecto del cambio climático en el país es el aumento de la velocidad con la que desaparecen los bosques.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!