Durante el encuentro, Rojas destacó la importancia de analizar los ámbitos tecnológicos, tarifas y seguridad vial que favorezcan a conductores y al parque automotor.
Asimismo, resaltó que la política de peajes por parte del Gobierno Bolivariano debe incluir una reestructuración, reorganización y un despliegue amplio, a fin de recaudar los recursos que se requieren para mantener las arterias viales en buenas condiciones, mediante una óptima iluminación, excelentes señalizaciones de tránsito, servicios de grúas y de patrullaje en ayuda de los conductores.
Por su parte, el Director Nacional de Peajes, Dr. Cornelio Rodríguez, recalcó que se vienen implementando los ámbitos tecnológicos, tarifas y la seguridad vial en los estados Cojedes, Zulia y Barinas, y que se aplicarán en el resto de los estados del país.
Al respecto, Rodríguez explicó que “el Servicio de Fondo Nacional de Transporte, tendrá por objetivo la captación y administración de la recaudación procedente de las estaciones recaudadoras de peajes a nivel nacional; en función de financiar y fomentar las inversiones necesarias; garantizar los servicios de vigilancia y seguridad vial; así como obras mayores de vialidad, mantenimiento, sistematización y desarrollo de la infraestructura vial y del transporte a nivel nacional”.