Tras el arribo al país del ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov, su homólogo venezolano, Yván Gil dijo este martes que ambas naciones comparten el principio de “la igualdad y respeto como vía para alcanzar el equilibrio en el nuevo mundo que se está desarrollando”.
El canciller venezolano subrayó que junto al alto diplomático del Kremlin, se realizó la revisión de todos los aspectos que fortalecerán la alianza entre ambos países.
“Seguimos insistiendo a Estados Unidos y Europa que todas las sanciones deben ser levantadas. Hasta que no haya el levantamiento de la última sanción a la economía venezolana, no podemos hablar de normalidad en las relaciones entre los Estados”, afirmó.
“Tenemos proyecto en la exploración de petróleo, en la medicina, farmacéutica, en el espacio y en nuevas tecnologías y en el futuro vamos a utilizar los mecanismos para que haya la cooperación de alto nivel intercontinental”, precisó.
También dijo que acordaron acelerar enlaces comunitarios, intercambios culturales y aseveró que Venezuela es uno de sus socios más grandes en el mundo.