26.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cepaz alertó sobre aumento de femicidios en Venezuela

Según el monitoreo de femicidios elaborado por el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) en los primeros ocho meses de 2021 hubo 177 femicidios consumados y 23 frustrados en Venezuela. Además se estima que, en promedio, en el primer semestre del año hubo una acción femicida cada 20 horas.

Las cifras reportadas por el Cepaz de casos de femicidios consumados y frustrados en Venezuela y de mujeres venezolanas en el exterior, siguen generando preocupación.

Desde el 1 al 30 de septiembre de 2021, hubo en Venezuela 30 femicidios consumados y 11 femicidios en grado de frustración.

En promedio, hubo una acción femicida cada 18 horas, lo cual dejó como consecuencia, en total, siete niños(as) que quedaron huérfanos(as) y, en uno de los casos, uno de ellos fue testigo presencial del femicidio de su madre.

El 63,4% de las víctimas tenían un rango de edad de 19 a 48 años y dos de ellas estaban embarazadas. Los crímenes ocurrieron: El 23,3% en Miranda, el 16,7% de los femicidios ocurrió en el Distrito Capital, el 10% en Aragua y el 10% en Sucre.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!