24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abierto paso peatonal por el puente Santander en Ureña

El diputado a la Asamblea Nacional y vocero del Gobierno nacional, Freddy Bernal, anunció ayer que el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, del municipio Pedro María Ureña ya está habilitado para el paso peatonal bioseguro por parte de Venezuela.

Recordó que la historia de la frontera colombo-venezolana data de muchos años, es una frontera viva, humana, comercial y de lazos humanos entre ambas naciones. “Lamentamos que por razones ideológicas, que durante muchos tiempo esta frontera ha estado perturbada, estamos haciendo grandes esfuerzos desde Venezuela para regularizar las relaciones diplomáticas, políticas, comerciales y humanas”, refirió.

Exhortó al presidente Colombia, Iván Duque, a dejar de lado sus diferencias ideológicas con Caracas. “Debe entender que las relaciones de frontera son muy particulares; la economía y la vida del Norte de Santander tiene dependencia con el Táchira y el estado Táchira tiene dependencia en lo económico con el Norte de Santander”.

A su juicio, la reapertura de la frontera peatonal y comercial es un ganar-ganar para ambas naciones; “gana Venezuela pero gana aún más Colombia, porque la balanza comercial está en 70-30. Queremos ese 30% que le corresponde a Venezuela, queremos la reactivación de la economía, que se abran empresas, que se generen empleos, pero también queremos el intercambio de mercancía y productos con Colombia”, acotó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!