El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que hasta la feche la Policía Nacional Anticorrupción ha incautado 1.007 bienes a los exfuncionarios del Estado vinculados a la trama de corrupción.
“100.7 bienes asegurados en el Operativo Caiga quien Caiga. Esos bienes deben ir para el pueblo de Venezuela, para los servicios públicos de seguridad, para atender las necesidades de la población”, indicó Maduro, desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
Precisó que de esa cifra figuran: 6 edificios, 38 apartamentos de lujo, 28 casas mansión, 16 oficinas gigantescas, 4 grandes terrenos en zonas urbanas, 7 empresas, 1 posada, 1 club, 13 complejos empresariales con grandes galpones con materiales, 4 fundo haciendas, 361 vehículos de alta gama, 52 camiones de estreno, 9 motos, 9 autobuses, 23 maquinarias pesadas, 19 aeronaves de primer nivel, 7 embarcaciones y 1 grupo de armas.
En cuanto a los bienes incautados por el narcotráfico, detalló que solo en 2023 los cuerpos de seguridad aseguraron 71 casas mansión, 1 apartamento de lujo, 4 terrenos, 1 complejo empresarial con galpones, 62 vehículos de alta gama, 3 camiones, 26 maquinarias pesadas, 17 aeronaves, 10 embarcaciones, entre otros.
Ante esto, el jefe de Estado felicitó a la Policía Nacional Anticorrupción, al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y todos los organismos de inteligencia, por los resultados que se han obtenido desde hasta el momento gracias a las investigaciones que realizaron, “y continúan realizando”.
“Siguen sin descanso con una gran moral, sino nada de esto se hubiera descubierto, pero tenemos que avanzar muchos más”, agregó.
Por lo que le ordenó que continúen haciendo lo necesario y en el marco de la Constitución y las leyes para capturar a todos los corruptos, para así también “conseguir todo el dinero que robaron, sea donde sean que lo hayan mentido”.
“Aquel que quiera un doble juego moral que se atenga a las consecuencias, lo digo con la mayor indignación (…) Yo no estoy triste estoy indignado y si fueran los tiempos de (Simón) Bolívar otro gallo cantaría, a quien crea que puede jugar una doble moral, que puede jugar para el equipo de los bandidos y de los honestos, está equivocado”, concluyó Maduro.
Ver esta publicación en Instagram