23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro recibió a nuevo embajador chino para afianzar relaciones

Lan Hu, nuevo embajador de China en Venezuela, fue recibido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores y buscarán afianzar las relaciones con uno de los principales socios del país.

El funcionario entregó sus cartas credenciales para acentuar “la asociación estratégica” con el país asiático. Llega para reemplazar a Li Aborong, quien estuvo cinco años en Venezuela.

Más temprano, entregó sus copias de estilo al canciller de la República, Yván Gil, quien señaló que apostarán por “impulsar las relaciones de hermandad y de cooperación, basados en los principios de respeto, igualdad y beneficio recíproco con visión de futuro”.

China es uno de los principales aliados de Venezuela, con acuerdos en el área financiera, energética, educativa, agrícola, cultural, salud, ciencia y tecnología, petrolera y aeroespacial.

Otros embajadores 

Este mismo martes también entregaron sus cartas credenciales los representantes de Guinea Ecuatorial, Marcos Ndong Ndong Edu Nchama.

Venezuela y Guinea Ecuatorial mantienen lazos de cooperación y complementariedad, como parte de la relación de hermandad que ha permitido la firma de acuerdos en materia energética, salud y educación, entre otras áreas de interés común, informó prensa presidencial.

También cumplió con la formalidad Vu Trung My, embajador de Vietnam.

Maduro reiteró la voluntad de profundizar las relaciones de amistad y avanzar “en todos los temas de la diplomacia”.

Otra que presentó sus cartas credenciales fue Deysi Torres Bosques, certificada como embajadora por la República de Nicaragua.

El dignatario dio la bienvenida a la funcionaria y reafirman así sus lazos de hermandad, cooperación y respeto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!