23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Expertos Electorales de la ONU llegaron a Venezuela

||Agencias Nacionales

Este martes llegó al país un Panel de Expertos Electorales de tres miembros que comenzó un despliegue en Venezuela. El mismo fue anunciado hace unas semanas y llevará a cabo una evaluación independiente y técnica del sistema electoral en el contexto de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El equipo permanecerá en el país hasta unos días después de las elecciones y sus miembros se reunirán con una amplia gama de actores políticos y sociales, así como con autoridades y expertos electorales.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha proporcionado este tipo de asistencia electoral a otros países a solicitud de los mismos. A diferencia de las misiones de observación electoral de la ONU, las cuales requieren de un mandato específico por parte del Consejo de Seguridad o la Asamblea General, los Paneles de Expertos Electorales no emiten declaraciones públicas evaluando la conducción general del proceso electoral o sus resultados.

En esta oportunidad el panel proporcionará un informe interno al Secretario General con recomendaciones para fortalecer futuros procesos electorales. A discreción del Secretario General, las recomendaciones formuladas por el Panel podrán ser transmitidas a las autoridades nacionales.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!