23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Argentina evalúan la cooperación en materia de protección de personas LGBTI

La Defensoría nacional recibió este martes a la asesora legal de la Representación Especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de Argentina, Giordana Larramendia, de visita en Caracas, para evaluar la cooperación en materia de protección de las personas LGBTI.

Durante el encuentro, en el que también participó el embajador argentino en Caracas, Oscar Laborde, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y Larramendia intercambiaron experiencias para “establecer articulaciones por los derechos humanos” del colectivo LGBTI, informó el organismo venezolano en Twitter, donde compartió varias imágenes de la reunión.
Sobre la cita, Laborde señaló, en su cuenta de Instagram, que conversaron “sobre el trabajo de la Defensoría y futuros proyectos de intercambio de buenas prácticas y asesoramiento técnico”.
La agenda de trabajo de Larramendia en Caracas incluyó también un encuentro con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en la sede del Ministerio Público (MP, Fiscalía), donde intercambiaron “ideas e informaciones relacionadas con los temas inherentes a la protección de los DD.HH. de este sector vulnerable de la sociedad”, según indicó el funcionario venezolano.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!