33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela propone crear sistema financiero internacional con libertades de expansión ante la UEEA

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante su derecho a palabra en el II Encuentro de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), realizado en Rusia, propuso crear un sistema financiero internacional “que ofrezca verdaderas libertades para su expansión en el marco de un comercio justo compensado”.

Tal sistema sugerido por Venezuela, permitirá a los países “relacionarse de forma menos presionada por la hegemonía que ejerce EE UU en el sistema financiero internacional”, agregó la vicepresidenta Ejecutiva venezolana.

En este sentido, exhortó a implementar un comercio justo internacional como derecho, al tiempo que destacó que esa hegemonía le ha permitido al Gobierno norteamericano, “con apretar un botón, afectar a cientos de miles de habitantes en este planeta de forma extorsiva por el chantaje que supone la hegemonía del dólar”.

Resaltó la importancia de generar un mundo basado en la igualdad con Estados soberanos, fundado en la autodeterminación de los pueblos; un mundo pluripolar y multicéntrico. Por lo que comentó que la región euroasiática está llamada por su propia historia, desde los inicios de la humanidad, “a retomar el papel protagónico en la economía mundial”.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!