29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Minec: Sanciones afectan la lucha contra la crisis climática

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) consideró este miércoles en la cumbre del clima COP26 que “las medidas coercitivas unilaterales” contra el país afectan de manera “gravísima” la implementación del Acuerdo de París sobre la crisis climática.

Así lo manifestó José Alejandro Lorca Vega, ministro de Ecosocialismo, al exponer en la cumbre de Glasgow (Escocia) la posición de su país para combatir el cambio climático.

Según afirmó en el plenario, estas medidas limitan “la capacidad de actuar ante la crisis climática” y “son contrarias a los fundamentos básicos del derecho internacional y ambiental y restringen el desarrollo sustentable de nuestro pueblo”.

A pesar de las medidas, “Venezuela ha reafirmado el compromiso con el Acuerdo de París (2015, para limitar el aumento de la temperatura global) al tomar medidas para reducir el 20 % de las emisiones de efecto invernadero”, agregó.

Según explicó, el país cuenta con un parque nacional con 7,5 millones de hectáreas, que actúa como un medio de absorción natural del carbono, mientras que ha fortalecido el sistema de áreas protegidas, que representa un 43 % del territorio.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!