32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno venezolano invitó a Guyana a retomar conversaciones

El Gobierno Nacional reiteró este viernes a la República Cooperativa de Guyana, su invitación para que retome el camino de la negociación política en torno a la controversia por el territorio de la Guayana Esquiba.

“Venezuela reitera su cordial invitación al Gobierno de Guyana para retomar el camino de la negociación política en torno a la controversia por el territorio de la Guayana Esequiba, tal como lo establece el Acuerdo de Ginebra suscrito el 17 de febrero de 1966”, indica la misiva de la cancillería.

Además, en ella, felicitan a Guyana por cumplir este día su 57 aniversario de la Independencia. “En tan magna fecha, el Gobierno venezolano transmite sus mejores augurios por el bienestar y prosperidad del pueblo de la República Cooperativa de Guyana”, enfatizó.

A principios de abril pasado, Venezuela celebró la sentencia incidental de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) relativa a las objeciones preliminares presentadas por Caracas contra la demanda unilateral de la República Cooperativa de Guyana sobre la validez del Laudo Arbitral del 3 de octubre de 1899.

En aquel momento, el Gobierno Nacional manifestó en un comunicado, que por primera vez en su historia, Venezuela asistió a la CIJ “en defensa de su soberanía e integridad territorial sobre la Guayana Esequiba”.

|| AN

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!