21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cocodrilos del Orinoco fueron liberados en el estado Apure

175 caimanes del Orinoco (Cocodrilus intermedius), fueron liberados este sábado, en el Hato San Francisco del Refugio de Fauna Silvestre Caño Guaritico, del municipio Muñoz en el estado Apure, por Minec, como parte del Programa de Conservación de la especie.

Los ejemplares liberados provienen del zoocriadero Agroflora, que desde hace más de 20 años se dedica a la reproducción en cautiverio y al reforzamiento de las poblaciones silvestres de este reptil, considerado el depredador tope de los ecosistemas acuáticos y una especie sombrilla que garantiza la conservación de muchas otras especies de flora y fauna.

Los animales liberados tienen entre 2 y 3 años de edad y miden entre 80 y 120 centímetros de longitud. Además, indicó que 15 de ellos llevan transmisores satelitales que permitirán monitorear su comportamiento y desplazamiento en el hábitat natural.

También anunció que se tiene previsto liberar otros 200 cocodrilos en el Parque Nacional Santos Luzardo, en el estado Cojedes, en los próximos meses.

El cocodrilo del Orinoco, es una especie endémica de la cuenca del Orinoco, es considerado el mayor depredador de América Latina y una de las mayores especies de cocodrilo, con una longitud máxima registrada de siete metros, las poblaciones más importantes se localizan en los ríos Cojedes y Capanaparo.

Con la información de El impulso.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!