24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro solicitó acabar con las mafias del cemento

||Agencias Nacionales

El mandatario Nicolás Maduro pidió a su gabinete ejecutivo a resolver las denuncias sobre la venta del cemento en Venezuela, porque a pesar de que la producción está en manos del Estado, dijo que existen “mafias” que controlan la distribución y venta de este producto.

Durante sus jornadas de miércoles productivo, el gobernante dijo que “hay unas mafias de la venta del cemento en las calles que lo ponen y venden 10 veces más caro”. Ordenó que antes de diciembre se solvente este tema, en especial porque las personas en el último mes del año se dedicaban a refaccionar sus viviendas, antes del inicio de la crisis económica en el país hace más de un lustro.

“La distribución y venta del cemento cae en las mafias. Me resuelven la distribución y venta de cemento, sobre todo en diciembre… quiero un plan de resolución inmediata. Y a las mafias mano dura y justicia”, exigió. También anunció que a partir del próximo año se comenzará exportar a los países del caribe el cemento, ante la satisfacción de la demanda nacional.

MOTOR EMPRENDIMIENTO

Maduro habló de promover a emprendedores y en especial a los de cerveza artesanal, al participar en una feria de esta bebida desde la plaza Diego Ibarra. Pidió una propuesta para exonerar de impuestos, al menos por 10 años, a los fabricantes artesanales de cerveza, tras llamar a “romper el monopolio” sobre este producto. “Hay que modificar, flexibilizar y cambiar todo lo que se tenga que cambiar para mejorar las condiciones de producción de la cerveza artesanal y la malta”, sostuvo.

Este mercado interno lo lideran las empresas privadas Polar y Regional, que abarcan la mayor parte del consumo interno y la producción nacional. “Necesitamos diversificar la economía. En la harina de maíz precocida hay 324 nuevas marcas. Antes había un solo monopolio, lo mismo debe pasar en todos los sectores, que se acabe el monopolio y crezca la economía y la riqueza en manos de emprendedoras y emprendedores”, dijo.

PAGINA WEB EMPRENDIMIENTO 

Maduro activó la página web www.emprenderjuntos.gob.ve, que permitirá crear un registro, identificar los emprendimientos y servir de financiamiento a este sector.

Anunció la incorporación del “motor emprendedor» como parte de su llamada agenda económica bolivariana, para que se impulsen políticas de fortalecimiento de quienes deciden emprender.

“Estamos haciendo un censo meticuloso a través del Sistema Patria, ya 178.688 emprendimientos inscritos, estamos creando toda la arquitectura interna, la ingeniería financiera y pronto, antes que termine el año, quiero tener el fondo de inversiones de apoyo al emprendimiento nacional activado”, afirmó

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!