25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fundador de Telegram: Google y Apple pueden censurar cualquier cosa

Las compañías Apple y Google “pueden censurar básicamente todo” lo que va en contra de sus normas, reveló el cofundador de la plataforma de mensajería instantánea Telegram, Pável Dúrov, en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, emitida este martes.

Al ser preguntado por las demandas de las autoridades de diversos países para censurar ciertas cosas en Telegram, Dúrov dijo que en los casos en los que la dirección de la plataforma cree que estas cruzan una línea incoherente con sus valores de libertad de expresión y protección de la correspondencia privada, las ignora.

En este contexto, Carlson preguntó si hay demandas que no puedan ser ignoradas. De acuerdo con Dúrov, “la mayor presión sobre Telegram no viene de los gobiernos, viene de Apple y Google”. “Cuando se trata de la libertad de expresión, estas dos plataformas podrían censurar básicamente todo lo que puedas leer o acceder en tu smartphone”, señaló.

Según sus palabras, estas empresas “dejan muy claro” que, si Telegram no cumple sus reglas, podría ser eliminada de las tiendas de aplicaciones, lo que es un asunto bastante serio. “Obviamente, una gran parte de la población mundial perderá el acceso a la herramienta disponible que están utilizando todos los días”, dijo, señalando que tal medida también perjudicaría de alguna forma a estas compañías.

“Pero Apple y Google no son muy flexibles en lo que respecta a sus reglas. Si creen que algún contenido va en contra de sus normas, se asegurarán de que todas las aplicaciones que se distribuyan a través de sus tiendas cumplan esas normas”, afirmó.

Con información de RT

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!