|| Rodolfo Gamarra
Las partes más costosas se piden por encargo, ya que algunas empresas no tienen capacidad de adquirirlas y conservarlas en inventario
El mercado de repuestos para automotores está prácticamente paralizado desde hace ya más de dos meses en Maracay, según representantes del sector que aseguran las ventas se encuentran en los niveles más bajos de lo que va de año y que “sólo se mueven los repuestos asociados al mantenimiento básico de vehículos”.
Tatiana Novelli, dueña de un local en la avenida Los Cedros del municipio Girardot, indicó que la demanda -“que de por sí estaba floja”- descendió “casi en su totalidad” después de los comicios presidenciales.
Novelli destacó que sólo se venden piezas asociadas al mantenimiento básico del vehículo. En el caso de repuestos costosos, se piden por encargo, ya que algunas empresas no tienen capacidad de adquirirlas y conservarlas en stop.
De los productos que presentan mayor salida se encuentran conectores de varios tipos en 5 dólares, clips para tapicería en 0,50 centavos de dólar, bujías desde 2,5 hasta 4 dólares, cepillos limpia parabrisas por 3 dólares, cables económicos de $ 10 y $ 25 de gama superior, silicona en 3 dólares, filtros para gasolina y aceite a partir de 5 dólares y correas de aire y alternador en 5 dólares.
Además, Novelli destacó que el aceite de motor 20w 50, se vende en 10 dólares, “y es uno de los productos con mayor salida”.
Aspira que en el transcurso de esta semana se estabilicen las ventas.