|| Mary Cruz Barrios
Este accidente laboral se registró el pasado jueves en una reconocida empresa especializada en la fabricación de tubos y perfiles de acero, ubicada en zona industrial La Chapa del municipio José Félix Ribas
Un obrero de 48 años de edad, falleció durante un accidente laboral registrado a eso de las 11:00 de la mañana del jueves 5 de septiembre, dentro de las instalaciones de una reconocida empresa especializada en la fabricación de tubos y perfiles de acero, ubicada en zona industrial La Chapa, parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.
Se trata de Gabriel José Torres Manzano, quien murió debido a un traumatismo cráneo encefálico, luego de ser sorprendido por el desprendimiento de una torre de calibración de le cayó encima justo cuando cumplía con su jornada laboral en el área de doblaje.
Esta situación fue atendida por el personal adscrito al departamento de Producción Seguridad e Higiene de la empresa, quienes se encargaron de prestar los primeros auxilios y trasladar al herido hasta la sala de emergencia de un centro médico privado, ubicado en la ciudad de La Victoria donde lamentablemente ingresó sin signos vitales.
Es de acortar que los funcionarios del Cicpc-Delegación Municipal La Victoria, adscritos a la Coordinación de Delitos Contra Las Personas en labor articulada con el personal de INPSASEL iniciaron la respectiva investigación del caso a fin de determinar responsabilidades.
Torres Manzano, quien tenía 20 años de servicio en la empresa y estaba residenciado en el callejón El Samán del Consejo, municipio José Rafael Revenga dejó una hija en la orfandad.
Por último, en medio de dolor ante lo ocurrido, familiares de la víctima exhortan a la directiva de la empresa cumplir con la indemnización que amerita el caso, además de tomar las medidas de seguridad necesarias en pro del bienestar de la masa laboral. El caso fue notificado ante la fiscalía del Ministerio Público.