30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Errores que debes evitar al teñirte el cabello

Teñirte el cabello es una de esas opciones que tienes para cambiar el look y lucir totalmente diferente de un momento a otro.

Si te encanta experimentar y darle un toque de color a tu melena, debes tener en cuenta que hacerlo en exceso es dañino, pero, además, exponerlo a tratamientos como desrices horas antes, también es perjudicial.

En estas líneas te contamos cuáles son esos errores más comunes que se comenten al momento de tinturarse el pelo y que se deben evitar.

¿Cada cuánto puedes teñirte el cabello?

Según los profesionales en el cuidado del cabello, lo ideal es que se espere de 6 a 8 semanas entre una coloración y otra.

Este lapso de espera puede incluso ser mucho mayor, ya que cuánto más tiempo esperes, la hebra capilar estará más fuerte y recuperada para poder recibir la aplicación de otro tinte.

Recordemos que cada vez que decoloras, tiñes o modificas químicamente el pelo, se deteriora significativamente la fibra capilar.

Esto, según los expertos, ocurre porque el proceso químico rompe varios enlaces de proteínas estructurales de la fibra capilar, dejando el cabello quebradizo y más propenso a sufrir daños.

Es decir, se vuelve poroso, más seco, grueso, maltratado y difícil de peinar y mantener.

Lo que no debes hacer

1. Aplicar poco tinte porque con ello nunca obtendrás el resultado deseado. Si tienes el cabello largo, siempre es aconsejable comprar dos tubos de tinte para que puedas aplicarlo de forma generosa.

2. Omitir las instrucciones. Es posible que si no sigues las indicaciones del paquete, el color resulte diferente al deseado, por ejemplo.

3. Pintarte primero la parte superior y luego el cabello inferior. La recomendación de los expertos es teñir primero las capas inferiores del cabello y luego la superior para distribuir mejor el color.

4. Teñirse de inmediato sin antes realizar una prueba de alergias. Aunque cada vez los tintes son elaborados con menos químicos, conviene siempre realizar una prueba para verificar si no te causará irritación, por ejemplo.

5. Querer pasar de morena a rubia con un solo tinte. Si lo haces, solo conseguirás un pelo anaranjado porque los tintes solo calaran hasta dos tonos sobre una base oscura.

En este sentido, para lograrlo será necesario decolorar, y para ello lo recomendado siempre será colocarse en mano de los expertos.

6. Aplicarte el tinte sin ninguna protección. Es fundamental que antes de teñirte coloques crema hidratante o aceite alrededor de todo el cuero cabelludo, en la frente, tras las orejas y en la zona de la nuca.

Esto servirá de barrera protectora y evitará que manches la piel. Cabe acotar que, al aplicarla no debe impregnar el cabello porque crearía una capa sobre este y no podría teñirlo adecuadamente.

7. Lavarte el pelo antes de teñirlo. Se sugiere que esté sin lavar 1 o 2 días porque así no quitas la grasa natural del cuero cabelludo que hace de barrera de protección.

8. Irrespetar el tiempo de exposición al tinte, ya que puede causar reacciones no deseadas.

 

 

Con información de Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!