Con poco movimiento inició nueva semana radical

Con poco movimiento inició nueva semana radical

|| Glenn Requena
|| Foto: Rodolfo Gamarra

Comercios priorizados cumplen con los horarios establecidos y aplican los filtros de bioseguridad

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Periodiquito en horas de la mañana del lunes, se observó que la mayoría de los locales del centro de Maracay estuvieron cerrados.  Solo panaderías, farmacias y tiendas de alimentos, abrieron sus puertas, aunque algunos locales de venta de ropa intentaron laboral clandestinamente. 

Pocos transeúntes circularon por el casco central, además que los centros comerciales de la zona se mantuvieron a puertas cerradas.

Los comercios autorizados cumplían las medidas de bioseguridad, los clientes recibían gel antibacterial y alcohol y los trabajadores tenían tapabocas. También se evitaban las aglomeraciones. 

En las paradas de transporte suelen concentrarse los pasajeros en espera de las unidades colectivas, pero este lunes fue diferente, porque los pocos que aguardaban por los buses públicos, procuraban la distancia y mantenían el uso de la mascarilla, aunque hay quienes la usaban incorrectamente.

Más tarde, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Policía de Aragua y de otros cuerpos de seguridad, fueron desplegados en el centro de la ciudad, ante la permanencia de tiendas no autorizadas para laborar que tenían su santamaría a medias, por lo que fueron cerradas y sus encargados exhortados a cumplir con lo dispuesto en la normativa para evitar contagios. 

 

Los-organismos-de-seguridad-se-desplegaron-para-garantizar-que-se-cumplan-las-medidasLos organismos de seguridad se desplegaron para garantizar que se cumplan las medidas 

Deja un comentario