El supervisor de internet de China ha presentado una serie de normas para limitar el tiempo que los niños pasan en internet. Esto supone otro revés a empresas como Tencent y ByteDance, principales gestores de plataformas de redes sociales y juegos online.
La Administración del Ciberespacio de China (CAC) publicó el miércoles un borrador de sus directrices en su web, empezando porque los menores, que no estarán autorizados para utilizar la mayoría de los servicios de internet en dispositivos móviles entre las 22:00 y las 06:00 horas, y que los adolescentes entre 16 y 18 años solo podrán utilizar internet durante dos horas al día.
Los niños entre 8 y 15 años solo podrán hacerlo durante una hora diaria, mientras que los menores de 8 años tendrán 40 minutos.
Exceptuando ciertos servicios, como aplicaciones o plataformas que se consideren adecuadas para el desarrollo físico y mental de los menores, las cuales estarán exentas de estas limitaciones, no han sido especificados todavía por la agencia.
Las restricciones son el último esfuerzo de Beijing para tratar de limitar la adicción a internet, un problema que considera muy extendido entre la juventud. En 2019, el gobierno limitó el tiempo de juego online de los menores a 90 minutos al día, y en 2021 endureció esas restricciones rebajándolas a una hora los viernes, fines de semana y días de fiesta.
Plataformas de videos cortos y videos online como Douyin, Bilibili y Kuaishou han ofrecido una versión para niños que restringe el tipo de contenido que se muestra y el tiempo de uso del servicio. Además, se les ofrece contenido educativo, como experimentos científicos.