Un tornado azotó el domingo la ciudad china de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, en el este del país, dejando un saldo de dos muertos y 15 heridos, informa el canal estatal CGTN citando a las autoridades locales.
El ciclón, que los expertos han calificado como EF2 nivel moderado con vientos de entre 138 y 177 kilómetros por hora, provocó daños en 283 casas rurales y 32 invernaderos de hortalizas.
Global Times reporta que, en varias localidades de Jiangsu, los fuertes vientos arrancaron de raíz árboles de todo tipo, destruyeron estructuras como cobertizos e incluso levantaron del suelo algunos automóviles.
Los servicios locales de respuesta a emergencias, bomberos, empresas eléctricas, centros de salud pública, entre otras entidades, se movilizaron para ayudar a los afectados y evaluar la situación sobre el terreno.
2 people are dead and 15 injured after a #tornado touched down in Yancheng, #Jiangsu Province, today. Initial estimates indicate 283 households’ homes and 32 vegetable greenhouses were damaged. Affected residents have been safely relocated. pic.twitter.com/lJrBNNSLG9
— Shanghai Daily (@shanghaidaily) August 14, 2023