El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que la participación de electores en las primarias de la oposición “será muy baja y que terminará quemando los votos para imponer al candidato que más le convenga al imperialismo y sus aliados de la derecha venezolana”.
“Aunque ellos han calculado 5 minutos por elector, yo de manera generosa, voy a sacar el cálculo con base en 2 minutos, en los 3.000 centros de votación, 5.000 mesas que han dicho tendrá este proceso, durante 10 horas, esto da como resultado 300 personas por mesa para un total máximo de 1,5 millones de personas”, afirmó Cabello.
Cabello sostuvo que las elecciones primarias de la oposición están organizadas “para dejar por fuera al 90% del padrón electoral que podrían votar”. Agregó que será un proceso excluyente, además con “altas posibilidades de fraude debido a que no hay garantías para demostrar que cada voto corresponde a un elector”, sentenció.
Estas aseveraciones las hizo el primer vicepresidente del PSUV durante la transmisión N.442 de su programa Con el Mazo Dando.