La fuerza trabajadora de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) solucionó el colapso de aguas servidas en los bloques 7 y 13 correspondientes al sector 6 de la urbanización Caña de Azúcar, beneficiando a 180 familias del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua.
Al respecto Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, indicó que” gracias a la participación activa de la comunidad a través de la aplicación VenApp, se atendieron los reportes de manera oportuna, brindándole una solución efectiva a las familias”.
“El problema de aguas servidas en la zona tuvo como causa el derrumbe de la tubería de concreto por culminación de vida útil, lo que conllevó a que el líquido permaneciera estancado en un punto y no siguieran su curso por la red de recolección”, añadió Ruiz.
A fin de solventar la problemática, Hidrocentro tras alianza institucional con la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, procedió a la sustitución de diez metros de colector de ocho pulgadas de diámetro con tubería PVC de igual tamaño, en el sector 6 bloque 13 UD 9; y también a la colocación de 18 metros de tubería de diámetro ocho pulgadas, en el sector 6 bloque 7, ambos en la urbanización Caña de Azúcar.
Culminados los trabajos, el equipo de la hidrológica verificó con las familias la efectividad de las labores ejecutadas.
El Presidente de Hidrocentro indicó que se llevan diversos planes de atención de los reportes en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, a fin de brindar la mayor suma de felicidad a la colectividad, cumpliendo con los lineamientos indicados por el presidente de la República Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas (minaguas) GD Rodolfo Marco Torres.