El Gobierno de Venezuela decidió elevar el nivel de sus relaciones bilaterales con Palestina y abrir una embajada en Ramallah, donde Caracas cuenta con una oficina diplomática.
A través de un comunicado de la cancillería venezolana se informó que el canciller palestino, Riyad al Maliki, agradeció al país por “su continuo apoyo y solidaridad” y “la decisión de Caracas de elevar el nivel de una oficina a una embajada”.
Al Maliki sostuvo el jueves una reunión en Ramallah con el embajador de Venezuela en el Estado de Palestina, Maher Taha. El canciller palestino envió “un gran saludo al presidente Nicolás Maduro y a su homólogo Yván Gil”, cita el Ministerio de Exteriores venezolano.
El 17 de mayo de 2016, Palestina abrió oficialmente su embajada en Caracas, evento que encabezó el canciller Al Maliki. Desde que establecieron relaciones, ambos países han suscrito acuerdos de cooperación en áreas como educación, economía, comercio, energía, agricultura, cultura, turismo, comunicación, deportes, defensa, seguridad y salud.