Las cooperativas de mototaxistas debidamente registradas del Distrito Capital y Miranda, fueron atendidas en el inicio del Operativo de Matriculación de Placas Amarillas y Cambio de Uso.
Esta actividad se realizó en los siete principales ejes de la Zona Metropolitana, con el objetivo de regularizar la prestación del servicio e identificarlas como transporte público.
El gremio de transportistas contó con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), PNB, Cicpc, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y la Defensa Pública, agrega un nota de prensa.
En el Eje Uno se atendieron a los mototaxistas de El Junquito, Sucre y La Pastora.
José Gregorio Oropeza, de la Cooperativa La Tormenta 2020, expresó su apoyo a la iniciativa que permite legalizar la prestación del servicio a los usuarios.
Asimismo, José Manuel Torrealba, perteneciente a la Cooperativa La Bandera, del Eje Tres del municipio Libertador de Caracas, agradeció la atención y charla informativa.
El operativo se extenderá al resto del país, para dar respuesta a este sector de importancia para la movilidad de los ciudadanos y ciudadanas.
Con información de El Diario 2001